Logotipo
El pasado mes de mayo de 2021 Morrison Barcelona, especialistas en vehículos de movilidad urbana, nos solicitó llevar a cabo el rediseño de su identidad corporativa.
En este caso y a diferencia del logo actual, no existe divergencia de estilos en cuanto a la tipografía se refiere, lo cual posibilita una mejor lectura de la marca ya que las “O” quedan integradas con el resto.
Teniendo en cuenta que no sólo venden patinetes y que la función de un logo es que nos identifiquen rápidamente (y no explicar nuestros productos o servicios de forma literal) se ha creado un logotipo que huye de clichés con la pretensión de denotar movimiento/dinamismo, robustez y que enfatice el carácter eléctrico/sostenible de lo que venden.
Por este motivo, la tipografía es itálica y el “ON” se representa en verde. La lectura es fluida, lo cual encaja a la perfección con el claim de la firma y su simplicidad, lo hace memorable (fácil de reproducir/recordar).
El hecho de no representar ningún producto en concreto, lo hace perdurable en el tiempo lo cual, evita tener que hacer futuras variaciones o rediseños, en el caso que finalmente se acabe creando una gama de productos propia.
Finalmente, teniendo en cuenta que su target es verdaderamente amplio y distinto, se ha optado por una línea estética que no nos “encasille” con un estilo concreto ya que nuestros productos, los puede adquirir desde un chico joven hasta un ejecutivo para ir a la oficina.
Tipografías identidad corporativa
Para el naming nos hemos basado en una tipografía sólida, dinámica y robusta a la que se le han aplicado diversas modifcaciones para conseguir una imagen sólida, legible y equilibrada.
Para el claim y otros textos se ha optado por la familia Gotham Pro con sus diferentes variantes, lo cual garantiza una excelente legibilidad y gran variedad de opciones en cuanto a los diferentes usos, en función del soporte.
Colores identidad corporativa
Solid Blue (color principal)
El azul oscuro será el color principal de la marca ya que se asocia a conceptos como seguridad, tranquilidad y fiabilidad.
Ambos conceptos definen la manera de hacer de la firma ya que uno de los pilares de la marca, es la capacidad resolutiva de problemas que plantean los clientes lo cual, genera confianza.
Este azul oscuro, hace que la marca se vea elegante, sólida y robusta; básico para alcanzar los objetivos que se plantean a medio/largo plazo y acorde también, con el producto que vendemos.
Dynamic Green (color destacado)
El tono fresco y digital del verde enfatiza valores inherentes a la marca tales como eficiencia, dinamismo, modernidad, vanguardia e innovación.
Morrison no vende motos ni patinetes, vende movilidad sostenible y en ese sentido, el verde resalta el “ON” del naming haciendo alusión al tipo de producto que vendemos que es móvil, eléctrico, ecológico y respetuso con el medio ambiente.
Blanco
El blanco también formará parte de nuestra identidad visual ya que será el color de fondo cuando se use el logo en su versión original, y sustituirá el verde en la versión en negativo.
Otros elementos también irán en blanco cuando utilicemos fondos oscuros.
Negro
El negro se usará para tipografías sobre fondo blanco.
En la medida de lo posible evitar que el negro sustituya el azul oscuro.
Recursos gráficos (Duotono)
La combinación de los colores corporativos permite crear imágenes en duotono generando así, recursos gráficos potentes y con personalidad, aplicables a distintos soportes; web, redes sociales, rotulación del local, etc.
En este caso, invertiremos los colores del logotipo para mantener el contraste y su excelente visibilidad.
Aplicaciones identidad corporativa
Avatar digital
Una de las problemáticas que tiene el logo actual es su difícil aplicación en soportes digitales, donde el espacio es cuadrado y muy reducido.
Para solventar este problema y mantener la imagen de marca con una correcta visualización en soportes como el Favicon de la web o los avatares de los distintos perfiles en redes sociales, hemos creado un icono basado en logo donde el elemento identificativo pasa a ser la “M” del nombre propio “Morrison”. Para ello, mantenemos la forma, las proporciones y el color.
Si también necesitas darle un nuevo enfoque, o crear, a tu identidad de marca no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que tienes disponible un chat en esta misma página para poder hablar cómodamente.